Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ejecuciones de viviendas tocan récord en EE.UU.

| Sábado 13 septiembre, 2008



Ejecuciones de viviendas tocan récord en EE.UU.


Washington -- Los trámites de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos subieron a un nivel récord en agosto conforme la caída de los precios de las propiedades convertía en una tarea difícil vender o refinanciar viviendas para cancelar las hipotecas dijo RealtyTrac Inc.
Los dueños de 303.879 propiedades, o una de cada 416 viviendas en Estados Unidos, recibieron una nota de impago, fueron advertidos de una subasta pendiente o vieron la ejecución del inmueble el mes pasado. Esa fue la cantidad más elevada desde que comenzó a llevarse la estadística en enero del 2005. Los trámites de ejecución hipotecaria aumentaron 27 con respecto al año anterior, alrededor de la mitad del ritmo anual de los meses previos, debido a la alta morosidad total en agosto del 2007, dijo en una declaración la firma que releva información sobre ejecuciones.
La peor caída en el mercado de la vivienda desde la década de 1930 muestra pocos indicios de ceder. Los precios de las propiedades en 20 zonas metropolitanas de Estados Unidos bajaron 15,9 en junio con respecto al año anterior, según el índice S&P/Case-Shiller. Los precios podrían caer otro 10 hasta fines del 2009, según analistas de Lehman Brothers Holdings Inc.
Las presentaciones de agosto fueron un 11 superiores a las del récord anterior, de 273.001 de mayo, según RealtyTrac, y subieron 12 con respecto a julio. La toma de posesión por parte de los bancos, última etapa del proceso de ejecución, aumentó más del doble con respecto a hace un año atrás, a 90.893.

Los impagos subieron 10 y las subastas aumentaron el 7 con respecto a agosto de 2007, dijo RealtyTrac, que tiene una base de datos de más de 1,5 millón de propiedades.
Hay 3,9 millones de viviendas unifamiliares usadas en venta, el número más elevado desde por lo menos 1982, según la National Association of Realtors, un grupo de agentes inmobiliarios de Estados Unidos con sede en Chicago.
El financiamiento es difícil de obtener y los tomadores de préstamos deben desembolsar entre el 20 y 30 del precio de compra, dijo Mark Goldman, ejecutivo primero de crédito en Windsor Capital Mortgage de San Diego. Alrededor del 90 de los tomadores de préstamos en su empresa solicita créditos a 30 años con tasa fija, dijo.
El aumento de los pedidos de ejecución en agosto registró el menor avance anual desde febrero del 2007, cuando los impagos aumentaron 19 con respecto al año anterior. Una nueva ley federal de vivienda concebida para ayudar a los propietarios a evitar las ejecuciones hipotecarias podría estar desacelerando la tasa de aumento de los impagos y subastas, dijo en una declaración James Saccacio, máximo ejecutivo de RealtyTrac.