Enviar
Ecuador denuncia “arremetida mediática”

Quito
EFE

El Gobierno de Ecuador denunció ayer una “infame arremetida mediática” en su contra y señaló que, aparentemente, ese movimiento obedece a un afán de involucrar al país en el conflicto interno de Colombia.
Vinicio Alvarado, ministro secretario de la Presidencia, acompañado del alto mando militar, calificó a varias informaciones que advierten de una supuesta relación de Ecuador con las FARC, como una “cortina de humo” para “tapar” el ataque militar que efectuó Colombia en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.
“Una infame arremetida mediática ha comenzado, buscando, con argumentos peregrinos y sin soporte serio, relacionarnos de manera malsana con las FARC”, añadió Alvarado en una rueda de prensa en el Palacio presidencial de Carondelet.
El ministro se lamentó de que una de esas informaciones “peregrinas y sin soporte” haya sido difundida por el periódico El País, de España, con base en declaraciones de desertores guerrilleros que, según dijo, carecen de credibilidad.
“Hay medios, como El País, de España, que se están prestando para este juego, lo cual rechazamos de manera enérgica”, remarcó Alvarado, tras indicar que, si se sigue el mismo principio, se debería dar credibilidad a la información que contiene el portal de internet de las FARC.
En ese sitio, las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) vinculan directamente al presidente colombiano, Álvaro Uribe, con grupos paramilitares y le acusan de financiar sus campañas con dinero del narcotráfico, apuntó Alvarado.
Asimismo, Alvarado leyó otras notas periodísticas en las que, por ejemplo, el portavoz internacional de las FARC, Raúl Reyes, fallecido en el bombardeo a territorio ecuatoriano, califica a Uribe como “narcoparamilitar”.
Ver comentarios