Economía de los bots crece más rápido que la de aplicaciones
Un expositor enseña las nuevas tecnologías de Microsoft durante la convención de Desarrolladores en San Francisco, California. Bloomberg/La República
Enviar

Una nueva nota de Citigroup pone de relieve que la economía de los bots está creciendo mucho más rápido de lo que creció la economía de las aplicaciones en sus primeros tiempos. Según Mark May, analista, las tiendas de aplicaciones para móviles generan por sí solas contrataciones por aproximadamente $40 mil millones al año, sin tener en cuenta siquiera otros ingresos de cosas como el marketing y la publicidad móvil. Sin embargo, una nueva oportunidad está surgiendo ahora que los bots están cada vez más presentes en muchas de estas plataformas.
“Las movidas de actores como Facebook para comercializar cada vez más su plataforma Messenger y el reciente anuncio de Apple de que lanzará una tienda de aplicaciones/bots específicamente para su iMessenger con el lanzamiento del iOS 10 apuntan a un posible cambio de impulso en el panorama móvil de la Economía de las Aplicaciones a la Economía de los Bots”, escribe May. Agrega que “los bots tienen una posibilidad significativa de convertirse en una tecnología cotidiana”, no muy diferente de las aplicaciones en todos nuestros teléfonos.
May señala tres compañías a las que sigue atentamente en este espacio. Tanto Facebook como Apple y Alphabet se beneficiaron con el avance de las aplicaciones y ahora están a la vanguardia de este cambio. Facebook es la empresa para la cual el beneficio está más claro, en tanto ha expresado reiteradamente un compromiso de convertir los bots en la parte más grande de su plataforma, y está “en una buena posición de beneficiarse con el crecimiento potencial de la Economía de los Bots”.


Ver comentarios