Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Economía con rostro humano…no dominan los números fríos sino la solidaridad: Arzobispo San José

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 03 abril, 2022 11:21 am

Rafael
Archivo/La República


Una economía con rostro humano, donde el humano y el diálogo es el centro de la conversación, fue el llamado del Arzobispo de San José, José Rafael Quirós, esta mañana en la misa en la Catedral Metropolitana, donde asistió el candidato a la presidencia, José María Figueres.

Lea más: Representantes multisectoriales realizan pedidos al gobierno para un proceso de vacunación 'más transparente'

En su sermón, el sacerdote envió varios mensajes ligados a la política y a los candidatos a gobernantes.

"Estas elecciones deben estar adornadas por el amor al prójimo, no dominan los números fríos sino la solidaridad", dijo Quirós.

Aseguró que debe colocarse a la persona en el centro de todo y luchar por la estabilidad de la familia, ofreciéndola como un ambiente positivo para el desarrollo y crecimiento armónico.

"Como creyente les invito a que veamos con esperanza el futuro que nos ofrece una nueva oportunidad, asumamos con responsabilidad y hagamos de Costa Rica un proyecto común donde todos nos sintamos involucrados, capaces de generar procesos manifestando al mundo nuestra esencia fraterna, solidaria y pacífica", agregó.

Lea más: Salud exhorta a Iglesia Católica evitar contacto mano-boca durante la comunión

"Que los gobernantes escuchen al pueblo, den espacios de diálogo social, basta de diálogo de pantalla y manejo para alcanzar propósitos, que nuestro futuro gobernante no le tenga miedo a la escucha del pueblo y sepa dialogar, esto aplica para el primer poder de la República", indicó.

Por último, hizo un llamado a los católicos del país: "Les invito a no hipotecar su fe por presiones ideológicas, más bien fortalecer la cultura de la vida".


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.