Enviar
Firma salvadoreña comercializa sus productos marca La Chula en diversas cadenas de supermercados del país

Eco Foods incursiona con enlatados

• Technofarma es la compañía que se encarga en Costa Rica de la distribución y mercadeo de la categoría

Karen Retana
[email protected]

La empresa Eco Foods, de capital salvadoreño, pretende cautivar al consumidor costarricense a través de sus productos enlatados.
La firma incursionó en Costa Rica con su marca La Chula. Estos productos se caracterizan por estar listos para comer, como frijoles enteros, sopa de frijoles tiernos, chiles jalapeños y tamales de elote.
Technofarma es la empresa que se encarga de la distribución de los enlatados en el país. Actualmente estos se encuentran en diversas cadenas como Megasuper, en los hipermercados de Wal-Mart y Perimercados, entre otros.
“Estamos desarrollando el producto en el mercado local, por medio de promociones y valor agregado”, sostuvo Carolina Palma, gerente de Marca del producto de la empresa Technofarma.
De acuerdo con Palma, las negociaciones con Eco Foods se originaron luego que la salvadoreña los contactara y realizara previamente un análisis de Technofarma.
Las evaluaciones dieron como resultado el inicio de distribución de los productos en el país.
“La marca es una categoría difícil ya que en el mercado local hay un líder y otras marcas fuertes, sin embargo, hasta el momento el producto ha sido bastante aceptado, lo cual nos hace pensar que la estrategia de penetración ha dado sus frutos”, agregó Palma.
Technofarma está en proceso de planeación para determinar qué otras oportunidades se pueden explorar con la marca.
Por otra parte, además de Costa Rica, la empresa también exporta a Guatemala.
La meta es posicionarse bien en la región para luego expandirse al mercado estadounidense, en donde viven más de 2,5 millones de salvadoreños.
En un corto plazo Eco Foods también proyecta conquistar el mercado hondureño. Sin embargo, la prioridad es consolidarse bien el mercado regional, para luego entrar en firme al nicho hispano-estadounidense.
En El Salvador —país de origen de la marca— los productos son comercializados por medio de C. Imberton, un distribuidor con cobertura nacional que vende al detalle, al mayoreo, en supermercados e instituciones.

Ver comentarios