EBay ofrecerá servicio de autenticación de productos de lujo
El servicio nace para calmar la preocupación de los compradores ante la abundancia de falsificaciones que se ofrecen online. Bloomberg/La República
Enviar

EBay Inc. empezará a autenticar este año productos de lujo como bolsos, calzado y otros artículos que se suelen falsificar, en un intento por ofrecer una ventaja en momentos en que los compradores se muestran más precavidos debido a la abundancia de productos falsos en los mercados online.

La compañía utilizará una red de especialistas en marcas para verificar que un bolso Chanel ofrecido en el mercado, por ejemplo, es auténtico. Los vendedores pueden pagar el servicio de autenticación para conquistar la confianza de los compradores, o estos pueden pagar el servicio con la garantía de EBay de que la venta se cancelará si el producto resulta ser falso. Aún no se han determinado las tarifas, dijo el jueves la compañía de San José, California, en una declaración en la que anunció el servicio.

A los compradores online les preocupa cada vez más la posibilidad de encontrar falsificaciones y no les importa que las operaciones se retrasen unos días si así tienen la seguridad de que no los están engañando, dijo Laura Chambers, jefa de Ventas al Consumidor de EBay.

EBay sigue a la startup de San Francisco de almacenamiento de productos de lujo The RealReal Inc., que autentica los artículos, y dijo que vendió casi $400 millones de joyas, bolsos, ropa y otros productos usados en 2016, aproximadamente el doble que el año anterior. La autentificación funciona mejor con artículos que tienen un precio lo suficientemente alto como para que se justifique pagarle a un especialista, de ahí que se concentre en el sector de lujo.



Ver comentarios