Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Eastman Chemical venderá plantas en México

| Martes 18 septiembre, 2007



Eastman Chemical venderá plantas en México

Nueva York- Eastman Chemical Co., el mayor productor mundial de plástico para botellas de agua, acordó vender fábricas de polímeros en México y Argentina a Alfa SAB como parte de un plan para bajar sus gastos.
Alfa conseguirá plantas que producen politereftalato de etileno, más conocido por sus siglas en inglés PET, en Cosoleacaque, México y Zárate, Argentina, dijo ayer la empresa de Kingsport, estado de Tennessee, en una declaración. El precio no fue revelado. Los costos que no son en efectivo por deterioro de activos y reestructuración reducirán las ganancias del tercer trimestre hasta $90 millones, dijo Eastman en documentos presentados a las autoridades reguladoras.
Brian Ferguson, máximo responsable de Eastman, está vendiendo alrededor de un tercio de la capacidad de producción de PET de la empresa. El plástico PET se utiliza para producir botellas para bebidas. Asimismo está aumentando su producción estadounidense con el proceso Integrex de menor costo de la compañía. Alfa, de Monterrey, México, dijo que puede reducir los gastos de la planta con un mejor acceso a materias primas.
La fábrica en Argentina puede producir 185 mil toneladas de PET al año, y la mexicana, 150 mil, dijo Eastman. En febrero, cuando acordó vender una planta de 175 mil toneladas en España a La Seda de Barcelona, la compañía tenía capacidad de producción de 1,49 millones de toneladas de PET.
Se espera que la venta a Alfa sea concluida en el cuarto trimestre.