Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Dyanne Marenco se convierte en la primera mujer al frente de la Cruz Roja

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 17 diciembre, 2021 03:00 pm

Dyanne Marenco
Cortesía/La República


Dyanne Marenco, se convirtió en la primera mujer al frente de la Cruz Roja Costarricense y la primera latinoamericana en integrar la Comisión Internacional Humanitaria de Encuesta.

Lea más: Cruz Roja es reconocida por promover igualdad de género

Su designación como presidenta de la Cruz Roja fue el 21 de noviembre de este año, un hecho histórico en los 136 años que tiene la organización, siendo además la presidenta más joven.

“Como mujer me siento honrada, orgullosa y estoy convencida de ser la primera de muchas mujeres que van a ocupar este cargo. También espero ser ejemplo para los jóvenes, porque tenemos mucha fuerza para asumir estos retos y si lo acompañamos con formación académica el resultado es provechoso”, dijo Marenco.

La nueva jerarca de la Cruz Roja tiene 32 años y su designación ayuda a abrir espacios a las mujeres y jóvenes, no solo de Costa Rica sino en latinoamérica.

Lea más: Cruz Roja Costarricense atendió más de 518 mil incidentes el año pasado

Por otra parte, es la primera mujer de la región en integrar la Comisión Internacional de Encuesta, conformada por expertos para responder a los incidentes en relación con el Derecho Internacional Humanitario.

Su postulación a dicho cargo se dio el 19 de noviembre de este año, por parte de la Cancillería de Costa Rica y logró su nombramiento gracias a que 54 Estados votaron por ella.

“Definitivamente ser abogada es un gran respaldo para esta designación, ya que me ha permitido conocer a profundidad los temas asociados al Derecho Humanitario Internacional”, concluyó Marenco.


NOTAS RELACIONADAS


Josette Altmann

Josette Altmann: “Urge derribar barreras que impiden igualdad de oportunidades económicas entre mujeres y hombres”

Martes 14 diciembre, 2021

Acabar con las desigualdades socioeconómicas y de género que ponen en riesgo a muchas mujeres, es más urgente que nunca, según Altmann






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.