Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Cruz Roja Costarricense atendió más de 518 mil incidentes el año pasado

Johnny Castro [email protected] | Lunes 04 enero, 2021 07:20 am

Ambulancias Cruz Roja
Archivo/La República


El año pasado cerró con la atención de 518.215 incidentes por parte de la Cruz Roja Costarricense, dentro los que destacaron 13.844 casos sospechosos o confirmados por Covid-19.

También se realizaron 6.560 traslados de pacientes en condición delicada a centros hospitalarios y se registraron 1.158 muertes violentas, la mayoría relacionadas con accidentes en carretera en donde se registran 300 casos y 96 muertes violentas por accidentes acuáticos.

Mediante un convenio con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Cruz Roja ha fortalecido sus acciones operativas de prevención y rescate en playas con mayor visitación, entre ellas Manzanillo, Ventanas, Cocles, Tamarindo, Parque Marino Bahía Ballena y Manuel Antonio.

Lea más: Cruz Roja adquiere 11 nuevas ambulancias para atención de emergencias en zonas vulnerables

Los puestos de guardavidas de la Cruz Roja en estas playas, realizaron 46 236 prevenciones a bañistas, 184 rescates efectivos, 35.204 avisos de restricción según las disposiciones de las autoridades de salud ante la pandemia.

Lea más: Cruz Roja formó personal en logística para atender emergencias

“Lo que podemos evidenciar es que el alcance de las acciones institucionales ha permitido llegar a gran cantidad de personas en todo el país. Se trata de un trabajo exitoso gracias al apoyo de cada colaborador voluntario y permanente de Cruz Roja Costarricense”, explicó Jim Batres, Director de Gestión de Riesgo y Atención de Emergencias de la Cruz Roja Costarricense.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.