Cruz Roja formó personal en logística para atender emergencias
Los 27 participantes en el taller de logística debían realizar prácticas de forma diaria por una semana y cada día trabajaban hasta por 18 horas. Cortesía Cruz Roja/La República
Enviar

La Cruz Roja Costarricense capacitó a 27 colaboradores voluntarios y permanentes en el fortalecimiento de procesos logísticos relacionados con la gestión de bodega, gestión de suministros y gestión de transporte.

Esta capacitación que se realizó en el marco del Proyecto Nate y permitirá a la Institución definir un rumbo sobre las acciones de logística necesarias para atender eventuales situaciones de emergencia.

La entidad posee experiencia en las acciones operativas de rescate durante un desastre, sin embargo, en cada emergencia se da una fase dirigida al almacenamiento, control y distribución de donaciones y suministros humanitarios destinados a las poblaciones afectadas.

El trabajo logístico que hace Cruz Roja es clave para el éxito de la ayuda humanitaria, y de ahí la importancia de preparar a sus colaboradores para esta clase de procesos logísticos que resultan muy útiles también en el dinamismo diario de la Institución.

“Los facilitadores y encargados de dar la capacitación fueron la Unidad de Logística de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), y expertos del Equipo de Respuesta a Desastres (DRT por sus siglas en inglés) de DHL, detalló David Picado, Coordinador de Proyectos de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo de Cruz Roja.

El apoyo de organizaciones expertas y socios estratégico como lo es el Equipo de Respuesta a Desastres de DHL genera un enorme valor al nuevo conocimiento que los participantes del Taller de Logística obtuvieron y será de gran utilidad para aplicarlo en algún evento de este tipo.

Este taller se trata de una serie de ejercicios teóricos, presentaciones y prácticas para que los 27 participantes en el taller de logística debían realizar prácticas de forma diaria por una semana y cada día trabajaban hasta por 18 horas para cumplir con las agendas establecidas del curso. 


Ver comentarios