Logo La República

Jueves, 28 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Cruz Roja adquiere 11 nuevas ambulancias para atención de emergencias en zonas vulnerables

Johnny Castro [email protected] | Sábado 05 diciembre, 2020 11:07 am

Ambulancias
Archivo/La República


La Cruz Roja Costarricense adquirió 11 vehículos para la atención de emergencias gracias al aporte de la Junta de Protección Social, esto es equivalente a ¢280 millones .

Las comunidades beneficiadas son Guayabo, Puntarenas, Pital, Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias, Potrero Grande, Unidad Especializada en Primera Intervención, San José, Guatuso, Nicoya, Palmares, Las Juntas de Abangares.

Nueve vehículos de emergencia son doble tracción, incluyen la señalización, la rotulación y la conversión a ambulancia, facilitando el ingreso a zonas de difícil acceso. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva ABS, doble tanque de combustible y defensas de trabajo pesado, acondicionadas con kits para trabajos pesados en atención prehospitalaria.

Lea más: Casi medio millón de incidentes atendió la Cruz Roja en 2019

Los otros dos vehículos son de Primera Intervención, tipo pick up, tracción 4x4, incluyen la señalización, la rotulación y la conversión en unidad de rescate, facilitando el ingreso a zonas de difícil acceso y atención de emergencias en todo el territorio nacional, además cuentan con capacidad de arrastre y espacio para carga de herramientas especializadas en rescate vertical, rescate vehicular y aguas rápidas.

Lea más: Cruz Roja es reconocida por promover igualdad de género

Las ambulancias se adquirieron a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


NOTAS RELACIONADAS


Vanessa Castro

Usuarios de telefonía celular e Internet financiarán a la Cruz Roja

Miércoles 09 septiembre, 2020

Durante el año pasado la Cruz Roja Costarricense atendió 496.780 llamados emergencia y realizó 7.921 traslados de pacientes

Personal de la Cruz Roja posa después de la capacitación,

Cruz Roja formó personal en logística para atender emergencias

Domingo 08 julio, 2018

Esta capacitación permitirá a la Institución definir un rumbo sobre las acciones de logística necesarias para atender eventuales situaciones de emergencia.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.