Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Durman aumenta monto de emisión de acciones preferentes

Redacción La República [email protected] | Lunes 08 octubre, 2007



Durman aumenta monto de emisión de acciones preferentes

Los $40 millones serán utilizados por Aliaxis para capitalizar las operaciones en los diferentes países

Agustina Cobas
[email protected]  

La Superintendencia General de Valores autorizó a Durman Esquivel a aumentar el monto de la emisión de acciones preferentes de $20 millones a $60 millones.
De esta manera, se amplía el monto de la emisión realizada en diciembre de 2005 en $40 millones, recursos que, de acuerdo con lo decidido por los accionistas de la empresa, serán utilizados para capitalizar operaciones del Grupo y a inversiones en el exterior.
Actualmente los $20 millones en acciones preferentes en circulación están en manos de Aliaxis Latinoamérica, subsidiaria indirecta de Aliaxis S.A., empresa que adquirió a Durman Esquivel en $200 millones el año pasado y concretó la operación, a través de una operación de oferta pública de adquisición a comienzos de este.
“La Sugeval ya autorizó el aumento, solo falta decidir la fecha en que la emisión se realizará, y ya está claro también el destino que se dará a los recursos que se capten”, explicó Andrea Suárez, vocera de Durman Esquivel.
Dicho monto será colocado según las necesidades de la empresa, y las formas de colocación autorizadas para dicho monto adicional son subasta por bolsa, ventanilla y underwriting en firme o al mejor esfuerzo, según se explica en el hecho relevante enviado por la empresa emisora.
Con este cambio, la cantidad de acciones preferentes pasa de 200 mil a 600 mil, con un valor nominal de $100 cada una.
Por tratarse de acciones preferentes, la distribución de sus dividendos está sujeta a la decisión que tome la asamblea de accionistas comunes, y en la última se decretó no repartir dividendos, y se espera que esta decisión se mantenga en las siguientes asambleas.
La productora de tuberías de PVC Durman Esquivel ha estado inscrita en la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica desde hace cinco años, donde ha realizado emisiones de acciones y de títulos de deuda.