Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 11 Octubre, 2017

Duelo dramático hoy entre Indios y Yankees

Octubre es un mes para el béisbol.
Con la Selección Nacional ya clasificada al Mundial en Rusia 18 y a la expectativa de lo que sucedió ayer en la dramática eliminatoria sudamericana y conocer finalmente las posiciones de la hexagonal de Concacaf que definirá al seleccionado que jugará el repechaje, no es malo hacerle un paréntesis al fútbol y darle un repaso a la serie de postemporada en las Grandes Ligas.


Hoy miércoles en Cleveland a partir de las 6.08 de la tarde, la Tribu recibe a los Yankees de Nueva York para jugar el quinto y decisivo partido de la serie divisional entre estas dos novenas, empatadas con dos victorias cada una.
Los Indios blanquearon 4-0 a los Bombarderos del Bronx en el juego uno, con una actuación brillante del abridor Trevor Bauer.
El segundo juego siempre en Cleveland, lo ganaban los Mulos cómodamente 8-3, con gran trabajo del abridor C.C. Sabathia. Sin embargo, un error del piloto Joe Girardi al sacar a su lanzador antes de tiempo, un fallo del juez de plato que favoreció a la Tribu y un jonrón con bases llenas de Francisco Lindor pusieron a los Indios en la pelea (8-7), empataron en el octavo con vuelacercas de Jay Bruce (8-8) y ganó la Tribu en el inning 13 (9-8), para poner la serie 2-0 a su favor.
Los juegos 3 y 4 se jugaron en el Yankee Stadium, el tercero un espectacular duelo de “pitcheo” entre Tanaka (Yankees) y Carrasco (Indios). El juego se resolvió a favor de los Bombardeos 1-0, con un “bambinazo” del inicialista Greg Bird ante el zurdo Andrew Miller en el sétimo inning.
La noche del lunes se empató la serie (2-2), cuando el abridor de los Yankees, Luis Severino lanzó pelota de cinco hits, los Indios cometieron cuatro errores, récord negativo del equipo y ganaron los Yankees 7-3 con seis carreras “sucias”.
Entonces, no hay más allá; el que triunfe el miércoles sobrevive y debe enfrentar a los Astros de Houston, que eliminaron a Boston por el título de la Liga Americana.
Dos ases del montículo se verán las caras en el Progressive Field, ambos ganadores de un Cy Young.
Corey Kluber que fue un desastre en el juego dos, abre por la Tribu y C.C. Sabathia que viene de repunte inicia por los Yankees.
En la Liga Nacional, los Dodgers barrieron 3-0 a los Cascabeles de Arizona y esperan al vencedor de la serie entre Cachorros y Nacionales, que la iban ganando hasta el lunes los campeones mundiales 2-1.


[email protected]