DreamWorks busca separarse de Viacom Inc
Enviar
DreamWorks busca separarse de Viacom Inc


Nueva York- DreamWorks SKG está cerca de un acuerdo para conseguir $550 millones de financiación del multimillonario indio Anil Ambani, lo que permitirá a los estudios cinematográficos de Steven Spielberg separarse de Viacom Inc.
El convenio podría cerrarse esta semana. Los estudios pedirán prestados $400 millones y no será necesario capital adicional externo.

La inversión de Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group proporcionaría a Spielberg, de 61 años, el apoyo que necesita para dejar Viacom en noviembre.
Los socios de Spielberg en DreamWorks, David Geffen y Jeffrey Katzenberg, vendieron los estudios a Viacom por $1.600 millones en 2006. El director de “Saving Private Ryan” (“Salvad al soldado Ryan”) ha chocado con Brad Grey, que dirige los estudios Paramount, de Viacom.
Kelly McAndrew, una portavoz de Viacom, con sede en Nueva York, declinó hacer comentarios. Su colega de Paramount, Patti Rockenwagner, no devolvió los mensajes pidiendo un comentario.
“No tenemos comentarios”, dijo por teléfono desde Mumbay el presidente de Reliance Entertainment Pvt., Amit Khanna. “Nada de nada por el momento”.
Anil Ambani, de 49 años, el sexto hombre más rico del mundo, según la clasificación de la revista Forbes, ha levantado su negocio de entretenimiento con compras, asociándose y fundando emisoras de radio tras la renuncia de su hermano mayor, Mukesh Ambani, en 2006. Reliance, con sede en Mumbay, compró en junio de 2005 Adlabs Films Ltd., una productora y distribuidora de películas en lengua hindi.
“Está buscando un gran golpe de suerte”, dijo Anand Shah, analista en Angel Broking Ltd., en Mumbay, que
sigue empresas de consumo y de medios en India. “Es la escala” del negocio lo que le atrae para asociarse con Hollywood, dijo Shah.
Bollywood, como es conocida la mayor parte del cine en hindi, produce alrededor de 1.000 películas anuales en India, lo que convierte a la industria cinematográfica del país en la mayor del mundo. Aun así, los ingresos de $7.600 millones que obtuvo en 2005 el negocio de entretenimiento de los estudios Walt Disney Co. fueron cinco veces las ventas generadas por las películas indias en ese mismo año.
Spielberg y Stacey Snider, responsable ejecutivo de DreamWorks, puede abandonar Paramount 60 días después de que Geffen dimita a finales de agosto.
Una nueva distribuidora, posiblemente Universal Pictures de General Electric Co., distribuirá las películas de DreamWorks.
Bajo Paramount, DreamWorks produjo “Transformers”, la tercera película de mayor recaudación en Estados Unidos y Canadá durante el pasado año, con $319,2 millones, e “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, la tercera en este año, con $314,5 millones recaudados en las taquillas locales, según Box Office Mojo LLC, que sigue los datos del sector.
Las películas que Spielberg ya está haciendo en Viacom permanecerán en Paramount bajo unos términos prenegociados que compensen al director en cada uno de los proyectos.
Las acciones de Viacom, controlada por Sumner Redstone, acumulan unas pérdidas del 35% en lo que va de año en la Bolsa de Nueva York.

Ver comentarios