Dos novedades ante Uruguay
La Selección Nacional llevará toda su artillería a suelo uruguayo con la esperanza de finalizar invictos este año. CORTESÍA FEDEFUTBOL/LA REPÚBLICA
Enviar

Dos novedades ante Uruguay

La Sele afrontará el amistoso ante charrúas con 13 mundialistas y las sorpresas de Luis Sequeira y Jorge Jara

La presencia de Jorge Jara, arquero de Saprissa de Corazón en la segunda división, y el delantero Luis Sequeira de Alajuelense, fueron las dos sorpresas que dio el director técnico de la Selección Nacional, Paulo Wanchope, en la lista de 21 jugadores que estarán presentes para el último fogueo de la Tricolor en este 2014, a disputarse en el Estadio Centenario ante Uruguay el próximo jueves 13 de noviembre.
La Sele expondrá en suelo sudamericano su invicto de 11 partidos, racha que comenzó desde antes del Mundial en Brasil donde venció precisamente a los charrúas.
En el grupo llamado destacan como sorpresa algunas figuras juveniles, Jara y Sequeira, quienes serán parte del proceso preolímpico y estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz (México).
Respecto a los jóvenes que convocó, Wanchope expresó que es un muy buen momento para que acumulen experiencia, sobre todo a la par de las principales figuras de país.
Sin embargo, de amistoso no tendrá nada, los charrúas toman el encuentro como revancha de la derrota que les propinó el cuadro patrio en el pasado mundial.
“Es un grupo que tiene una base de trabajo y con el que sé que haremos una muy buena presentación. Ninguno de los dos equipos quiere perder, lo que asegura un buen partido, es una buena opción para cerrar bien el año”, expresó el timonel costarricense.
El uruguayo Luis Suárez, el máximo goleador histórico de la selección celeste, y que arrastró una sanción que le aplicó la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el último Mundial, podría volver a vestir la camiseta de su selección en el partido que los sudamericanos catalogan como “El reencuentro”.
“Chope” no le dio mayor importancia al regreso del jugador del Barcelona y no planea hacer muchos cambios debido a su presencia en el terreno de juego.
“Luis Suárez es un jugador importante, es un goleador, pienso que no va a variar mucho lo que hemos visto en Uruguay, además queremos ir a ganar y seguir teniendo el estatus de ser los mejores del área”, aseguró Wanchope.
Las ausencias más destacadas han sido las del delantero Marco Ureña y el lateral izquierdo Bryan Oviedo.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios