Enviar
Miércoles 20 Abril, 2011

Doña Laura y el Seguro Social

Respecto a la Caja Costarricense del Seguro Social, mi antiguo patrono, Señora Presidenta, en crisis en este momento según parece, es algo sumamente serio.
Le sugiero que adopte la misma enérgica medida que recién la lleno de éxito en el asunto del conflicto con Nicaragua (me refiero a la construcción del primer tramo de la carretera paralela al río San Juan, que llamo yo “río asfáltico de la dignidad” ) .
Adscriba la Caja temporalmente a la Comisión Nacional de Emergencias y decrete alerta por tsunami, imponga su Comisión Nacional de Intervención y mande policía a todas sus dependencias.
La actuación sobre la Caja, debe ser ejemplarmente enérgica, por lo seria que es, ya que se está jugando su prestigio histórico como Presidenta de la Republica, y el político ya que, recuerde, que los ciudadanos se enferman y los viejitos como yo, vivimos de la pensión de la Caja , y todos votamos.
Ponga al Dr. Guido Miranda Gutiérrez a presidir esa comisión, su arquitecto y es de su partido político. Nadie más respetado y ejemplar que él.
Gracias Señora Presidenta. Cuando dentro de un año tenga arreglada la CCSS, invite al presidente norteamericano Obama a venir a Costa Rica para tomar ejemplo para su reforma sanitaria en Estados Unidos
Fui mayor jefe médico de la antigua Guardia Civil, mención de honor emergencia frontera Norte en 1979 y ascenso a coronel en 1992. Por eso pienso en que ser duro a veces es necesario.

Carlos E. Domínguez Vargas
Medico cirujano urólogo pensionado
[email protected]