Enviar
Sábado 30 Julio, 2011

Doña “Impuestos”

El espectáculo poco elegante ofrecido por la señora Presidenta de la República en la Conmemoración del 187 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, deja mucho que desear.
Arengando a sus incondicionales, ubicados a su espalda, por cierto, los únicos que aplaudían aquellas griterías presidenciales, más a tono como para una plaza pública y no una mandataria; la Presidenta liberacionista no supo asumir sus responsabilidades, y quiso endilgar la responsabilidad de su desastroso gobierno a nosotros los diputados.
Rechazo, en calidad de representante del pueblo y secretario general del partido Movimiento Libertario, cualquier cuota de responsabilidad.
Primero, doña Laura fue y es la candidata de Oscar Arias. Ella sabía perfectamente, que el gobierno anterior, donde fungía como vicepresidenta, le dejaba las arcas más que vacías, pese al engaño suscitado en campaña política de que teníamos un país “nadando” en progreso y dinero.
Ella consintió la mentira, ahora debe asumir las responsabilidades y no achacarlas a terceros, y mucho menos, a los diputados de la Alianza por Costa Rica, quienes hemos colaborado con el Gobierno aprobando leyes trascendentales.
Doña Laura gritaba desaforada en Nicoya pidiendo más plata. La respuesta del Movimiento Libertario es: gaste menos, deje la fiesta y póngase a trabajar.
Es muy fácil gobernar saqueándoles el bolsillo a los costarricenses que ya no pueden más; es un arte gobernar cuando se esgrimen estrategias de desarrollo, planificación y trabajo serio. Estas tres últimas vertientes han sido invisibles en este año de gobierno liberacionista.
Doña Laura, Gobierne. Deje de andar como si aún estuviera en campaña política. Los diputados y diputadas estamos dispuestos al diálogo con usted, pero no en esta especie de circo que usted pretende montar en cada aparición.
Respeto mutuo, coincidencia de agendas por el país, seriedad y trabajo son nuestros requisitos para ese diálogo: ¿y…los suyos?

Danilo Cubero Corrales
Diputado
Secretario General
Partido Movimiento Libertario