Domine su mente para bajar de peso
Internet/La República
Enviar

SALUD

Domine su mente para bajar de peso

Las emociones están ligadas directamente con el proceso para mejorar su calidad de vida

Aunque para bajar de peso de forma saludable se requiere de un esfuerzo físico para comenzar una rutina de ejercicios y comer saludable, se podría decir que la frase “todo está en la mente” puede resumir los resultados de su esfuerzo.

201303242234290.m22.jpg
Esto porque aunque iniciar un estilo de vida más saludable sea el primer paso, el mantenerlo es lo importante, algo que se puede truncar cuando la mente y las emociones se comienzan a debilitar.
Durante el proceso cada persona se encontrará con diferentes retos, los cuales debe afrontar a conciencia a través de una estrategia definida.
Uno de esos retos puede ser la pérdida de motivación, que suele darse principalmente cuando no se tiene clara la meta a la que se quiere llegar.
Por ello es importante que si usted quiere perder peso se pregunte por qué lo quiere hacer, esa respuesta será su principal motivación.
“Se trata también de tener claro el futuro hacia el que se está trabajando. Pero no dejarlo solo en el 'podría ser', lo importante es visualizar con detalle cómo va a hacer ese futuro. Prácticamente saborearlo y olerlo. Entre más real sea, más fácil será trabajar en el presente hacia este”, comentó la doctora Rebeca Hernández, M.Sc. Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad.
A nivel psicológico es importante que al asumir el reto usted esté consciente de su cuerpo, y tenga noción de la llamada autopercepción corporal, que permite que todo lo que usted haga con él sea de manera consciente y voluntaria, y no en automático. De esta forma no va a subestimar su peso ni estado nutricional.
“La falta de conciencia del problema, evita que la gente logre un cambio ya que no está anuente de su problema”, comentó Shirley Garita, psicóloga.

Melissa González
[email protected]
 

Ver comentarios