Dólar declinado contra el euro
Enviar

Dólar declinado contra el euro

201305222258160.b.jpg
Mientras el dólar se enfrenta al euro, el yen también cae contra la moneda europea. Archivo/La Republica
El dólar mantuvo su declinación contra el euro antes de que el titular de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, se dirigiera al Congreso en medio de las inquietudes imperantes de que no alcanzaría las expectativas de desmechar el estímulo monetario.
El billete verde mostró el martes debilidad después de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo  que el banco central tendría que seguir comprando bonos y el titular de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que se había manifestado abiertamente el optimismo sobre el crecimiento.

El yen cayó contra el euro luego de que funcionarios del Banco de Japón mantuvieron su meta de base monetaria y que su declaración no hiciera referencia al aumento de los rendimientos de los bonos.
“Bernanke no tiene línea dura, por lo cual creo que es más probable que siga con la expansión de la base monetaria”, dijo Takuya Kawabata, analista de Gaitame.com Research Institute Ltd. en Tokio, una de las unidades de la empresa más grande de Japón de operatoria en márgenes. “El mercado probablemente responda a los comentarios de Bernanke vendiendo dólares”.
La moneda japonesa cayó un 0,2% y quedó en 132,48 yenes por euro.
La Fed compra $85.000 millones por mes de deuda hipotecaria y del Tesoro, de modo de bajar los costos de endeudamiento y estimular el crecimiento.
Deberían mantenerse las compras, porque los mercados dan señales de que mejoran las condiciones financieras y pueden acomodarse sobre la base del modo como cambie la economía, dijo Bullard durante las declaraciones que hizo en Fráncfort. Este año vota en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), que establece políticas de acción.
El presidente de la Fed neoyorquina, Dudley, dijo que todavía no había decidido si se debía aumentar o disminuir la compra de bonos. La Fed espera que la economía se refuerce a sí misma antes de que finalicen los estímulos, dijo. Para él, había demasiado optimismo sobre las perspectivas económicas para el período 2009-2012.
Ayer Bernanke dio su testimonio ante el Comité Económico Conjunto. Ayer mismo, el FOMC dio a conocer las actas de la última reunión de planeamiento.

Bloomberg


Ver comentarios