Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Dólar declina y reduce probabilidades de aumento de tasas de la Fed

Bloomberg | Miércoles 15 julio, 2015



Dólar declina y reduce probabilidades de aumento de tasas de la Fed

 El dólar se debilitó luego de que un informe indicara que las ventas en los comercios minoristas de los Estados Unidos experimentaron en junio una declinación inesperada, lo que oscurece las perspectivas de la economía en momentos en que la Reserva Federal busca elevar las tasas de interés.
El dólar bajó contra la mayor parte de sus grandes pares luego de que las ventas minoristas declinaran 0,3% en junio, por debajo del aumento de 0,3% que pronosticaban analistas que consultó Bloomberg después de un aumento revisado de 1% en mayo.
Los operadores extendieron el pronóstico sobre el aumento de tasas de la Fed por primera vez en casi una década, en tanto la presidenta del banco central, Janet Yellen, declarará ante el Congreso esta semana en relación con las perspectivas económicas de los Estados Unidos.
“Eso frena el dólar de forma temporaria”, dijo por correo electrónico Matt Derr, un estratega cambiario de Credit Suisse Group AG. “Pero dado que el Banco de Canadá se reúne el miércoles, y teniendo en cuenta el testimonio de Yellen, está por verse cuánto dura la debilidad del dólar estadounidense.
“El dólar estadounidense está algo débil luego del aumento de ayer producto del acuerdo de Grecia y el informe sobre la declinación de las ventas minoristas de esta mañana”, dijo desde Calgary Scott Smith, analista de mercado de Cambridge Global Payments.
La probabilidad de un aumento de tasas de la Fed en la reunión de septiembre se redujo el lunes de 35 a 29%, según datos de futuros que recopiló Bloomberg.
Para diciembre, las estimaciones bajaron de 69 a 65%. El banco central ha mantenido su objetivo de fondos federales virtualmente en cero desde diciembre de 2008 a los efectos de impulsar el crecimiento económico.
Yellen comparecerá ante el Congreso el miércoles y el jueves para prestar su declaración semianual sobre política monetaria.
“No hay motivos para esperar un cambio importante” por parte de Yellen, dijo en una nota Marc Chandler, jefe global de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman Co. “La semana pasada se atuvo a su guión en relación con uno a dos aumentos de tasas este año si el mercado laboral sigue cobrando fuerza”.

Bloomberg