Documentales tras el lente femenino
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 01 julio, 2015

Cine
Documentales tras el lente femenino
Mañana jueves el Teatro Espressivo ofrecerá en su menú dos documental, que tienen en común el abordaje de temas con impacto social.
Se trata de Los volátiles (2014), de Alexandra Latishev y Bajo el límpido azul de tu cielo (1997), de Hilda Hidalgo y Felipe Cordero.
La cita será a partir de las 7.30 p.m. y posterior a las proyecciones se realizará un cineforo.
Los volátiles muestra a un grupo de pacientes del Hospital Nacional Psiquiátrico, en Pavas. Ellos producen un espacio radiofónico que se transmite en Radio U (101.9 FM), al tiempo que muestran el día a día de pacientes con enfermedades mentales.
Mientras que el trabajo de Hidalgo y Cordero aborda, de manera muy cuidadosa, el tema de las madres que matan a sus hijos, o infanticidas. Se basaron en una investigación de madres infanticidas que realizó la Universidad de Costa Rica.
Tome nota
Qué Proyección de documentales Los volátiles y Bajo el límpido azul de tu cielo
Lugar Cinemateca Espressivo, centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat
Día y hora jueves 2 de julio, a las 7.30 p.m.
Entrada ¢3 mil, se pueden comprar al 2267-1818, en Internet en la dirección boleteria.espressivo.cr y en la boletería del teatro, abierta todos los días de 9 a.m. a 6 p.m.
Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalezLR