Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Documental mezcla arte y cultura limonense

Melissa González [email protected] | Lunes 09 mayo, 2016

Shutterstock/La República


A través de la danza un documental explorará la cultura de Limón, con el objetivo de resaltar el poder transformador del arte.
El proyecto se titula “Aquí la gente cuando camina baila”, explora las sensibilidades caribeñas expresadas a través del movimiento.
El proceso de rodaje finalizó el 30 de marzo, y actualmente se trabaja en la etapa de posproducción, que se estima tardará un año.
Para finalizar el proyecto, se inició este mes una campaña de recolección de fondos.
Quienes deseen hacer sus aportes pueden solicitar más información al Facebook “Aquí la gente cuando camina baila”, o comunicarse al correo [email protected]
El proyecto es desarrollado por Tierra Púrpura y cuenta con el apoyo de ProArtes del Ministerio de Cultura y aliados como Oso Producciones, Landa Gráfica & Audiovisual y S3R Audiovisual.
“En la comunidad Tierra Púrpura, creemos en los procesos creativos conducentes a la transformación individual y colectiva; y la construcción de comunidades que puedan asumir un rol activo en su entorno. Desde el acto artístico se accede a la memoria; permitiendo manifestar, develar y reconocer la cultura viva y las manifestaciones identitarias pluriculturales”, indica la página de Tierra Púrpura.