Enviar

Do good (S.A.)

Conocí a Ricardo Destarac gracias a Ingrid Rosenberg, a quien conocí a la vez por un viejo amigo que hace tiempo no veo que se llama Frank Duffy, a quien a la vez conocí por una inglesa que se llamaba Debbie, a quien a la vez conocí por un señor que se llama George Aron, checo, ex corredor de autos de carreras.
Ya no recuerdo cómo conocí a George Aron y ya no importa. Importa que de ese conglomerado de conexiones, conocí un día a Ingrid, la madre de mi hijo, de donde surgió el milagro de la vida y de ahí de todo lo que he aprendido acerca de vivir, de manos de mi maestro, mi hijo.
Y gracias a esa misma conexión el otro día se sentó en el programa de radio, Ricardo, quien seguramente puede hacer una relación de conexiones para llegar a lo que hace y a toda la gente que gracias a su trabajo, puede contar historias. Dogood S.A. empresa que lidera Ricardo, ex gerente comercial regional de Coca Cola, un día comenzó a recolectar libros para llevarlos a escuelas rurales, bajo el entendimiento de que niños que leen son niños que empujan hacia arriba el desarrollo de una sociedad.
Ricardo compartió estadísticas mundiales que relacionan el número de libros que lee un niño con el nivel de desarrollo humano de su país y el crecimiento de su PIB.
Entonces Dogood puso de acuerdo a un montón de nombres grandes (Kimberly Clark, Grupo Roble, ICE, Scotiabank, Librería Internacional, y más) para que publicaran libros de cuentos (cuántos cuentos cuentas tú) bajo un sello editorial propio, tanto de cuentos de niños como de otros autores nacionales consolidados.
Esos libros se venden, y con el producto se compran textos para escuelas de comunidades marginales.
Este es uno de los proyectos de Dogood S.A. empresa que funciona bajo la filosofía de ganar dinero para los accionistas y hacer ganar al entorno. La historia es tan motivadora que durante el programa varias empresas llamaron para saber cómo podían patrocinar una publicación.
Aquí un gerente que ha encontrado una conexión a la felicidad personal a través de su trabajo colectivo.
Ganar en la empresa que haga ganar a su entorno. Yo le deseo lo mejor a Ricardo y ojalá que alguno de los que leen esta columna, llamen a Dogood (8322 -4858) y que gracias a su aporte algún niño algún día pueda contar las conexiones desde ese libro que leyó, hasta su historia de éxito.
Tan trivial que puede parecer conocer a alguien. Le invito a conocer a Ricardo Destarac.

Francisco Villalobos
Ver comentarios