Enviar
Disturbios en U Latina generan pérdidas millonarias

Pablo Mora y EFE
[email protected]

Pérdidas millonarias ocasionó la turba que quebró los ventanales de la Universidad Latina, y que provocó destrozos en comercios aledaños, así como en vehículos que se encontraban parqueados cerca de la sede principal de ese centro académico.
Al menos 15 establecimientos de las cercanías resultaron afectados. La propia U Latina sufrió hurtos de mercadería y equipos en su cafetería Latin Break, que sumarían alrededor de ¢30 millones.
“Nosotros sufrimos daños cuantiosos, millonarios. Lamentamos lo sucedido”, afirmó Arturo Jofré, rector de ese centro de enseñanza superior.
Los parqueos fueron prestados a una empresa privada que en teoría contaba con permiso para la realización de un concierto de rock, aseguró Jofré.
La turba reaccionó de forma violenta cuando se enteró de que no podría ingresar al concierto del grupo argentino Los Pericos.
Los jóvenes se habrían molestado debido a que el estacionamiento de la U Latina, sitio donde se realizaría el concierto, estaba lleno de gente, lo cual imposibilitaba la entrada de las otras 3 mil personas que quedaron fuera.
Un total de 35 personas fueron detenidas y diez resultaron con heridas leves, mientras que la policía debió utilizar bombas de humo para dispersar a los revoltosos que estaban fuera del concierto, indicó el Ministerio de Seguridad Pública mediante un comunicado de prensa.
Así las cosas, Los Pericos ni siquiera se presentaron, el concierto se suspendió y ayer trascendió que los organizadores se exponen a demandas multimillonarias por parte de los afectados.


Ver comentarios