Enviar

Código Oficina martes 20 agosto

Dispositivos móviles en la oficina

En el primer cuatrimestre de 2012 se registraron más compras de iPhones que nacimientos de bebés

201308192231540.COD.jpg
Internet/La República
Para nadie es un secreto que la tecnología avanza a pasos agigantados, y con ella se implementan nuevas tendencias en las oficinas como la de “Traiga su propio dispositivo” o BYOD, por sus siglas en inglés, (Bring Your Own Device), la cual permite que los colaboradores realicen sus tareas fuera de la oficina.
Al ser esta una nueva tendencia, gerentes de las empresas y encargados de TI deben tener en cuenta que puede ser un factor contraproducente para la compañía, ya que al tener acceso al correo electrónico de la empresa o bases de datos en dispositivos móviles fuera de esta, se expone a que sean robados y que la información caiga en manos no confiables.
Día con día el trabajo se vuelve más móvil y también la tecnología se inserta con mayor firmeza en todas las áreas de trabajo. En Estados Unidos, un 90% de los trabajadores labora fuera de las oficinas de su compañía.
Un estudio realizado por la compañía Cisco concluyó que en el primer cuatrimestre de 2012, se registraron más compras de iPhones que nacimientos, haciendo cada vez más evidente la inserción de las nuevas tecnologías y dejando en evidencia las prioridades de las nuevas generaciones.
Para 2017 el mundo laboral esté invadido de tabletas, ya que se proyecta que 905 millones de estos dispositivos se utilizarán para trabajar. Quienes engrosan esta tendencia son los miembros de la llamada “Generación Y” que crecieron con estas tecnologías, y forman la estructura laboral del futuro según el estudio de Cisco.
Ante este panorama, las compañías deben procurar el acceso de los empleados al entorno corporativo de una manera segura, y velar por las licencias y aplicaciones instaladas en todos los dispositivos, ya que no se puede comprometer la información corporativa, aseguró Arantxa Calvo, directora de Marketing de Secura.

201308192231540.CODD.jpg

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios