Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Disney espera recibir 300 millones de turistas en parque de Shanghái

Bloomberg | Lunes 16 noviembre, 2015

El parque de Shanghái, de $5.500 millones, contará con dos hoteles, en tanto hay siete en el parque francés. Bloomberg/La República


 Se recorre velozmente una autopista vacía, se pasa por un pueblito con plantaciones de arroz y huertas y entonces, a medida que uno se acerca, aparece el famoso castillo.

Guardias vestidos de negro y con chalecos antibalas guían al visitante hacia un arco rojo de acero. La siguiente parada: la Zona Internacional de Turismo y Resorts de Shanghái.
El Disney Shanghai Resort, que abarca cerca de un quinto de la zona, está a menos de media hora de auto del distrito financiero de la ciudad china más rica y populosa, pero parece un reino aparte.
Están vacantes 15,5 kilómetros cuadrados de la zona, que fueron reservados por las autoridades chinas para concretar un plan trazado hace décadas para atraer turistas al país.
Que el lugar pueda convertirse en un reino mágico depende de cuán inteligentemente Shanghái y Walt Disney Co. construyan ese parque de algo más de 2 mil hectáreas.
El crecimiento económico de China está disminuyendo, y las enérgicas medidas de Pekín contra la corrupción alejaron a la gente del consumo suntuoso y los excesos edilicios que florecieron en los años de auge.
El máximo responsable de Disney, Robert Iger, lo ha definido como la mayor oportunidad que ha tenido la compañía desde que el propio Walt Disney compró tierras en la región central de Florida en la década de 1960.
Esto se puede ver. Previo a la inauguración del parque, el gobierno chino acaba de declarar una renovada campaña contra el plagio de mercadería de marca, específicamente productos de Disney.
La compañía con sede en Burbank, California, que anunció sólidos resultados financieros la semana pasada aunque algo deslucidos por sus parques internacionales – incluyendo el parque de Shanghái, demorado muchos meses y que ahora deberá inaugurarse en el segundo trimestre de 2016 –, ha sido criticada porque se considera a Disneyland Paris demasiado grande y a Hong Kong Disneyland demasiado pequeño.
El parque de Shanghái, de $5.500 millones, contará con dos hoteles, en tanto hay siete en el parque francés.