Enviar

MÚSICA

Disfrute el jazz

201307222237470.m3.jpg
Joel LaRue Smith Trío hará cuatro conciertos en el país. Cortesía CCCN/La República
Quienes disfrutan las veladas jazzísticas tienen una cita obligatoria en el Centro Cultural José Figueres Ferrer, en San Ramón, esta noche.
El pianista, arreglista y compositor norteamericano Joel LaRue Smith hará un concierto junto con su trío musical en ese establecimiento, que será abierto a todo público.
La cita será a las 7 p.m. y forma parte de la cuarta edición del Costa Rica International Jazz Festival 2013, que se extenderá hasta el 4 de agosto próximo.
La música de Joel LaRue incorpora diversidad emocional y cultural, y va desde patrones rítmicos afrocubanos hasta jazz armónico y música clásica, lo que crea un mosaico de temas musicales en sus interpretaciones y composiciones.
El trío norteamericano también visita el país como parte del programa Enviados Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, que busca compartir lo mejor de la comunidad artística estadounidense con el mundo.
Otros artistas norteamericanos que se presentarán en el Jazzfest 2013 son The Juilliard School of Music, de Nueva York; New York University Jazz Quintet y Kansas State University con su grupo “The Swing Machine Jazz Combo”.

Carolina Barrantes
[email protected]
 

Ver comentarios