Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Diseños ticos entre grandes firmas

Melissa González [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



Diseños ticos entre grandes firmas
Esta semana se inauguró de manera oficial el “Multiplaza Fashion Week 2011”, en la que jóvenes diseñadores nacionales se hacen un espacio en los escaparates de reconocidas tiendas
El miércoles arrancó el “Multiplaza Fashion Week 2011”, en la que varios diseñadores de la Universidad Creativa exponen sus trabajos en las vitrinas de tiendas como Altea, Dandara, Diane & Geordi, Simán, Saúl E. Méndez y Nine West, entre otras.
La participación de estos comercios se realizó de manera voluntaria luego de una invitación que les hizo Grupo Roble, mientras que la selección de los estudiantes se llevó a cabo por un jurado liderado por María Eugenia Varel, directora de la carrera de diseño de modas de la U Creativa.
Posteriormente, los estudiantes presentaron sus propuestas a las diferentes firmas y en conjunto realizaron el montaje.
El proyecto surge con el objetivo de apoyar el talento joven, según Elisa Rojas, gerente de mercadeo de Grupo Roble.
Entre los modelos que se pudieron apreciar estuvo el de Indiana Quirós, quien expuso un diseño en la tienda Simán, inspirada en los romanos.
La fantasía se hizo presente en diseños como el de Linda Guido, que además de recrear el traje de caperucita, decoró la vitrina con un bosque fantasioso en la tienda Girls Sensation.
Rebeca Gómez se inspiró en los murciélagos para crear un vestido que convirtió la vitrina de la tienda Mirage en una casa antigua.
Usted podrá apreciar estos y otros diseños hasta el 31 de mayo. Además puede votar por su favorito en Facebook a través de la cuenta “Chica Multi”; el ganador obtendrá un premio de $500.
Esta actividad se realiza tanto en Multiplaza Escazú como del Este.

Melissa González
[email protected]