Diseños hechos 100% a mano
Valerie Martínez abrió la empresa Meninas Accesorios hace dos años y medio.Marco Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Diseños hechos 100% a mano

La empresa Meninas Accesorios ofrece productos personalizados hechos en diversos materiales

Pulseras para hombres y mujeres; anillos multicolores y de todo tamaño, y hasta collares: todo eso y más toma forma en las manos de una diseñadora costarricense.

201406222126070.m33.jpg
Valerie Martínez es la propietaria de la empresa Meninas Accesorios, en la que vende productos hechos 100% a mano e incluso al gusto del cliente.
Los accesorios son elaborados con diversos materiales como telas, resinas, papeles, todo tipo de metales, lentejuelas y cintas, entre otros.
Además la diseñadora utiliza materiales reciclados como plásticos de botellas, interiores de disquetes, piezas de computadoras, para fomentar la protección del medio ambiente.
En la empresa también se hacen libretas, cajas de regalo y tarjetas de fiesta personalizadas.
Para diseñar esos últimos, la diseñadora se reúne con el cliente para ver el tipo de pieza que desea, y el material; el tiempo de elaboración depende de la complejidad del objeto, comentó Martínez.
Los interesados en adquirir productos de Meninas Accesorios pueden contactar directamente a la diseñadora o ir a las tiendas El Apéndice en San José, Merci Mercy Escazú,  donde se están vendiendo.
El costo de las piezas varían según el tipo, la complejidad del diseño y los materiales, pero varían entre ¢1.000 y ¢15 mil.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios