Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



MAGAZINE


Diseñadoras ticas debutarán en El Salvador con colección 100% sostenible

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 29 mayo, 2018




Seis diseñadoras costarricenses darán una muestra de su talento en el Mercedes-Benz Fashion Week de El Salvador, que inicia hoy y se extiende hasta el jueves.
Ellas crearon colecciones que destacan por ser 100% amigables con el medio ambiente, desde la selección de telas, hasta el teñido manual con tintes naturales.
Se trata de María Fernanda Castro, María José Quirós, Hao Wei Wu, María Celeste Barquero, Sharon Florence y Sofía Lizano, quienes forman parte de la Universidad Veritas, y se inspiraron en la disrupción, la conciencia ambiental, la resignificación de la belleza, la música, la añoranza y la protesta femenina.
“Trabajaron con distintos tipos de materiales a partir de fibras naturales tratando de buscar elementos que sean sostenibles o biodegradables que tengan un impacto favorable para el medio ambiente”, dijo Martín Rodríguez, director del Programa Internacional de Diseño de Moda de Veritas.
La colección “Ellas” de María José Quirós, se inspira en las marchas de mujeres que luchan por sus derechos y oportunidades para resignificar el feminismo.
Mientras que los diseños de Castro “son la prueba tangible de nuestra condición humana, de nuestra vulnerabilidad y nuestra finitud”, dijo.
“Aposematismo” es la propuesta de Wei Wu, cuyo concepto es la deformación de la silueta humana, mediante la apropiación de mecanismos de autodefensa animal. 
Mientras que en “Sehnsucht”, de Lizano, el protagonista es el círculo que representa la totalidad, lo absoluto y la perfección.
La colección “Lengua Morada” de Barquero incluye piezas con tintes naturales, fibras recicladas y naturales, tejidos, entre otros materiales.
Florence se inspiró en La Sinfonía n.º 5 de Beethoven.

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.