Directora de Nature Air: “En 2018 nos consolidaremos en el mercado local”
Enviar

Nature Air iniciará 2018 con un agresivo plan de crecimiento con el fin de reconquistar a los viajeros nacionales y consolidarse en el mercado local.

Compra de nuevas aeronaves, ampliación de rutas y aprovechar el aumento en la demanda de vuelos, serán parte de la estrategia de esta compañía para hacerle frente al próximo año.



La aerolínea local realiza vuelos diarios a destinos turísticos reconocidos como Nosara, Puerto Jiménez, Golfito, Bahía Drake o Limón, con un tiempo de viaje desde los 20 minutos hasta poco más de una hora.

LA REPÚBLICA conversó con Juanita Miranda, directora general de la empresa, para conocer más detalles sobre los nuevos proyectos de Nature Air, responsable del 38% de los vuelos locales en el país el año pasado, de acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil.

¿Cuál será la estrategia de Nature Air para 2018?

Apostamos por un crecimiento en nuestra flotilla de aviones, abrir otras rutas y buscar nuevos destinos extranjeros; sin duda, creemos que en 2018 nos consolidaremos en el mercado local, tenemos todas las propuestas para hacerlo.

¿Cuántos aviones traerán y cuál es la inversión aproximada?

Cinco aviones, con una inversión aproximada de $10 millones; con esto esperamos optimizar el servicio que brindamos a nuestros clientes.

Durante 2018 inaugurarán nuevas rutas, ¿cuáles?

Nuestros nuevos destinos serán David en Panamá y Corn Island en Nicaragua; de esta manera se unen a los otros 16 que ofertamos actualmente. También fortaleceremos los viajes a Bocas del Toro y Managua.

¿Qué características tienen las nuevas aeronaves?

Serían de tipo Caravan y Twin Otter. Los primeros tienen capacidad para nueve pasajeros más el piloto, los Twin son un poco más grandes y pueden llevar hasta 20 personas.

¿Cuántos pasajeros podrán transportar al año?

Alrededor de 12 mil; durante 2016 fuimos responsables de casi el 40% del total de vuelos internos en Costa Rica.

¿Cómo consideran el mercado de vuelos internos en el país?

En crecimiento, se ve fuertemente influenciado por el aumento en el ingreso de turistas; esto ha favorecido la preferencia de los turistas que utilizan este servicio, principalmente de Norteamérica y Europa, puesto que el ahorro de tiempo y dinero los conquista.

¿Qué opinión les merecen las inversiones en aeródromos y la nueva terminal doméstica?

La Terminal Doméstica promete ser una excelente opción para los pasajeros locales e internacionales con una moderna instalación, la cual contará con acceso a la rampa doméstica, esto facilitará el movimiento de los pasajeros y agilizará las horas de salida. La Dirección General de Aviación Civil está haciendo mejoras en algunos aeródromos que claramente nos benefician y son necesarias.


Ver comentarios