Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



INVERSIONISTA


Directivos apresuran venta de títulos de empresas

| Lunes 29 junio, 2009



Directivos apresuran venta de títulos de empresas
Rebote de precios en Estados Unidos incentiva la oferta de acciones, algo que expertos cuestionan

Bloomberg

Ejecutivos de compañías estadounidenses están aprovechando el mayor tirón alcista de la renta variable en 71 años para vender sus acciones al ritmo más acelerado desde que los mercados empezaron a congelarse hace dos años.
Los “insiders”, o personas con información privilegiada, de las empresas del índice Standard & Poor’s 500 fueron vendedores netos durante 14 semanas consecutivas cuando el índice subió un 36%, según datos compilados por InsiderScore.com.
El presidente y jefe ejecutivo de Amgen Inc., Kevin Sharer, y otros cinco directivos vendieron $8,2 millones en acciones.
Las ventas de jefes ejecutivos, consejeros y altos directivos han subido a su más alto nivel desde junio de 2007, dos meses antes de que se congelaran los mercados crediticios. El S&P 500 rebotó desde sus mínimos de 12 años en marzo.
El incremento está haciendo que los inversores se vuelvan más asustadizos, porque los ejecutivos presumiblemente tienen mejor información sobre las perspectivas de sus empresas.
“Si los enterados están vendiendo en el tirón alcista, eso demuestra que no esperan que sus empresas puedan mantener los actuales niveles de precios”, dijo Joseph Keating, responsable de inversiones de RBC Bank, una filial de Royal Bank of Canada que supervisa $33 mil millones en activos de clientes. “Están aprovechando de este rebote para vender”, agregó.
El S&P 500 cayó un 2,6% a 921,23 a mediados de junio, la primera caída semanal desde el 15 de mayo, cuando los inversores especularon con que los tres meses de subidas de las cotizaciones ya reflejaban una recuperación de la economía y de los beneficios obtenidos.
Las acciones cayeron al informar la Reserva Federal que la producción industrial bajó en mayo y al reducir S&P las calificaciones crediticias de 18 bancos estadounidenses diciendo que las entidades bancarias se enfrentarán a condiciones “menos favorables”.
Los “insiders” aumentaron sus ventas al tiempo que las empresas del S&P 500 cotizaban a 15,5 veces los beneficios el 2 de junio, el mayor múltiplo de beneficios en ocho meses, según Bloomberg.