Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Diputados perdonan deudas de marchamos atrasados a 992 mil dueños de vehículos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 06:43 pm

El monto adeudado por concepto del pago del marchamo es de 570 mil millones de colones. Archivo/La República
El monto adeudado por concepto del pago del marchamo es de 570 mil millones de colones. Archivo/La República


El proyecto para condonar el pago de derecho de circulación a aquellas personas que acumulan varios años sin pagar el marchamo, incluyendo lo adeudado por concepto de SOA, fue aprobado esta tarde en primer debate por los diputados.

Lea más: ¡Cuidado! Estos son los timos que están realizando al pagar el marchamo

La condonación aplicaría a partir de dos o más periodos de marchamos en deuda, siempre y cuando el beneficiado pague el derecho de circulación del 2022 en los próximos tres meses tras la aprobación de la ley.

Lea más: ¿Debería Costa Rica migrar a un cobro de marchamo fijo o escalonado?

La medida tiene el potencial de beneficiar a 992 mil conductores, según Luis Ramón Carranza, diputado del PAC, a la vez que permite aumenta la recaudación.

”Este proyecto condona deudas de vehículos que deban dos o más periodos de marchamos. Al exonerar parte de los años acumulados, el monto adeudado disminuye e incentiva a que la persona pague y recupere el derecho de circulación” explicó el legislador.

El monto adeudado por concepto del pago del marchamo es de 570 mil millones de colones, esto representa 1,61% del PIB. La cantidad de vehículos que poseen deudas por derecho de circulación se contabiliza en 992 mil..


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.