Diputado cristiano: "Costa Rica le abre la puerta a la masacre embrionaria"
Al igual que su compañero Ramírez, Abelino Esquivel es uno de los principales opositores del FIV. Archivo/La República
Enviar

Diputado cristiano: "Costa Rica le abre la puerta a la masacre embrionaria"


Ante la publicación de un borrador del decreto para regular la Fertilización In Vitro en el país, las críticas de los diputados cristianos no se hicieron esperar.
"Costa Rica le abre la puerta a la masacre embrionaria, al dejar la decisión a un médico y desechar los embriones restantes”, aseguró Gonzalo Ramírez, diputado de Renovación Costarricense.
Por su lado, Abelino Esquivel, legislador de esa misma fracción afirma que Luis Guillermo Solís, intenta complacer a un grupo que le esta solicitando que emita un decreto sobre el FIV para "darle un confite a las parejas", mientras avanza el proyecto de ley.
La posibilidad de que las mujeres solteras puedan hacer uso de la fecundación causó polémica en varios de los representantes de partidos conservadores.
“Es una contradicción completa, debido a que la mujer se tiene que someter a un año de atención medica con su pareja para determinar si es estéril, mientras que en una mujer soltera es difícil conocer el dato”, agregó Ramírez.
Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana también es uno de los principales opositores de este proyecto.
"El gobierno al dejar abierto que las parejas pueden acceder al FIV, esta dando a entender que parejas homosexuales y heterosexuales puedan hacer uso del procedimiento”, dijo Redondo.
En el 2012, la Corte IDH condenó al país por prohibir FIV hace 12 años. El fallo exige la reactivación de la práctica de esa técnica médica para lograr embarazos.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios