Logo La República

Martes, 22 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Diputado del PUSC presenta proyecto para crear registro de objetos espaciales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 24 mayo, 2018 11:10 am



Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana, presentó hoy a la corriente legislativa, un proyecto de ley para crear el registro de objetos espaciales.

La idea es promover y proteger la investigación espacial en el país.

“Necesitamos promover las acciones y estructuras que fomenten el desarrollo espacial, ejemplo de ello es el satélite creado por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y el Espacio (ACAE), en conjunto con otros socios nacionales, denominado Proyecto Irazú, el cual fue lanzado al espacio el pasado 2 de abril con gran éxito, poniendo a Costa Rica como pionero de este desarrollo espacial en Centroamérica”,aseveró Muñoz.

Lea más: Ad Astra Rocket y NASA completan negociaciones por $9 millones

La iniciativa cuenta con el respaldo del Registro Nacional. 

Para la Institución es muy importante el apoyo recibido por el legislador, para lograr que el proyecto se concrete a la brevedad posible,aseveró Agustín Meléndez, Subdirector General a.i. del Registro Nacional.

Lea más: Sandra Cauffman vendrá al país para motivar a jóvenes en tecnología

“Este es un tema país para el cual debemos unir esfuerzos, con el objetivo de honrar el convenio internacional que data del año 2010 y qué mejor lugar para el registro de objetos espaciales, que el Registro Nacional de Costa Rica, una institución referente a nivel mundial por su solidez y constante innovación”, agregó Meléndez.

El proyecto de ley en mención contempla la reforma al artículo 2 inciso c, de la Ley de Creación del Registro Nacional, con el fin de incluir el término objetos espaciales, en los alcances de inscripción que corresponden a la materia de Bienes Muebles, indicó Meléndez.


NOTAS RELACIONADAS


Talento tico llega a agencia espacial alemana

Sábado 05 octubre, 2013

Pese a los problemas económicos, Julio César Ramírez se abrió camp...