Diputado del PUSC presenta proyecto para crear registro de objetos espaciales
Enviar

Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana, presentó hoy a la corriente legislativa, un proyecto de ley para crear el registro de objetos espaciales.

La idea es promover y proteger la investigación espacial en el país.

“Necesitamos promover las acciones y estructuras que fomenten el desarrollo espacial, ejemplo de ello es el satélite creado por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y el Espacio (ACAE), en conjunto con otros socios nacionales, denominado Proyecto Irazú, el cual fue lanzado al espacio el pasado 2 de abril con gran éxito, poniendo a Costa Rica como pionero de este desarrollo espacial en Centroamérica”,aseveró Muñoz.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Registro Nacional. 

Para la Institución es muy importante el apoyo recibido por el legislador, para lograr que el proyecto se concrete a la brevedad posible,aseveró Agustín Meléndez, Subdirector General a.i. del Registro Nacional.

“Este es un tema país para el cual debemos unir esfuerzos, con el objetivo de honrar el convenio internacional que data del año 2010 y qué mejor lugar para el registro de objetos espaciales, que el Registro Nacional de Costa Rica, una institución referente a nivel mundial por su solidez y constante innovación”, agregó Meléndez.

El proyecto de ley en mención contempla la reforma al artículo 2 inciso c, de la Ley de Creación del Registro Nacional, con el fin de incluir el término objetos espaciales, en los alcances de inscripción que corresponden a la materia de Bienes Muebles, indicó Meléndez.



Ver comentarios