Sandra Cauffman vendrá al país para motivar a jóvenes en tecnología
Enviar

Con la conferencia “Persiguiendo nuestros sueños” Sandra Cauffman, directora de la Misión Científica de la NASA, buscará motivar a colegiales y universitarios a cursar carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

La científica costarricense impartirá dos charlas durante su visita al país, la primera el 19 de febrero y la otra el 20 del mismo mes. Las citas serán a las sedes de Heredia y San Pedro de la Universidad Fidélitas.

“Queremos que estudiantes, tengan contacto con una costarricense, que ha desarrollado una exitosa carrera profesional en el campo de la ciencia y la tecnología; y de esta manera, motiva a los y las estudiantes a seguir sus pasos”, comentó Roberto Rodríguez, rector de la Fidélitas.

Cauffman es responsable de liderazgo ejecutivo, dirección estratégica y administración general para toda la cartera multibillonaria de Ciencias de la Tierra de la agencia, desde el desarrollo de tecnologías, ciencias aplicadas, investigación, implementación y operación de las misiones espaciales.

Ha sido galardonada dos veces con la Medalla de Liderazgo Excepcional de la NASA, y ha ganado cuatro veces el Premio de Mejora de Adquisición de la NASA.

Las personas que deseen asistir a la charla deben llamar al 2206-8600 extensión 117 o 119 o contactar a la universidad por redes sociales.


Ver comentarios