Ad Astra Rocket entra en año final de contrato con la NASA
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar

Ad Astra Rocket Company, liderada por Franklin Chang, ha cumplido exitosamente el segundo año del contrato del Next Space Technology Exploration Partnerships (NextSTEP), suscrito con la NASA en agosto del 2015.

La empresa presentó todos los resultados y evaluaciones a la NASA en julio pasado, estipulados bajo el contrato de NextSTEP, que fue firmado por un total de $9,1 millones por tres años.

La principal meta que busca alcanzar este contrato al finalizar el tercer año es la demostración de un disparo de plasma por un período ininterrumpido de 100 horas utilizando un nivel de potencia de 100 kilowatts con el prototipo VASIMR VX-200SSTM.

“Con los logros de este segundo año, la compañía se acerca a dicha meta a tiempo y en presupuesto. La empresa marcha hacia la meta final con hitos intermedios en los próximos meses con disparos de plasma cada vez más largos para medir el desempeño del motor e identificar oportunidades de mejora del sistema", indica el comunicado emitido por Ad Astra.

"Estas actividades terminarán al final del tercer trimestre del año 2018 con la prueba del disparo de plasma por 100 horas continúas mencionada. Completado este hito, la tecnología del motor VASIMR se ubicará en un nivel de desarrollo conocido por sus siglas en inglés como TRL (Technology readiness level) de 5; justamente el nivel anterior al requerido para su prueba en el espacio”, agrega.

Ver comentarios