Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Frenado nuevo modelo tarifario para buses

Daniela Cardenas [email protected] | Sábado 14 diciembre, 2013 12:00 am



Frenado nuevo modelo tarifario para buses

Postergar la audiencia pública que se realizaría el próximo martes 17 de diciembre en la Aresep para dar a conocer el nuevo modelo tarifario para buses, fue la determinación de la Sala Constitucional mientras analiza un recurso de amparo.

Frenar el nuevo mecanismo es el objetivo del amparo presentado por un ciudadano de apellido Rojas. Para contar con mayores elementos de juicio los magistrados solicitaron un informe sobre la propuesta tarifaria al presidente de la junta directiva de la Aresep.

Reducir el margen de ganancia de los empresarios de transporte y modificar el valor de los buses que se utilizan en la formula actual para calcular el pasaje es parte de los cambios que pretende el nuevo modelo.

Esta propuesta afectaría la modernización del transporte público y sobre todo evitaría que podamos cambiar los buses dañados rápido, explicó Maritza Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Transportes.

Por otra parte, mantener las tarifas de bus más estables y evitar aumentos constantes son los argumentos con los que defienden el modelo en la Aresep.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR