Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Diputado del PAC Enrique Sanchéz daría explicaciones por caso del Sinart

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 31 mayo, 2018 02:33 p. m.




Enrique Sánchez, diputado del PAC, tendría que brindar explicaciones por el supuesto tráfico de influencias que se dio a conocer días atrás en el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

Lea más: Analistas políticos: “Carlos Alvarado actuó a destiempo en el caso del Sinart”

Y es que los diputados de Restauración Nacional, presentaron una moción para que el legislador se refiera al caso ante la comisión de ingreso y gasto público.

A Sánchez se le cuestiona porque supuestamente, cuando era funcionario del Sinart, dejó su puesto para ir a hacer campaña política a favor del PAC.

Lea más: Mario Alfaro: Sergio Alfaro me pidió que informe de Enrique Sánchez no se diera antes de las elecciones

Por estos hechos, el hoy legislador tenía un permiso sin goce de salario, pero tras quedar electo para el cargo, se ausentó del trabajo sin justificarlo.

Pese a ello, supuestamente se le habrían tramitado las prestaciones; no obstante, Sánchez siempre ha negado el haber recibido una carta de despido con responsabilidad patronal.

En medio de todo este debate Mario Alfaro, expresidente del Sinart y Pablo Cárdenas, exdirector de Casa Presidencial y del Sinart, perdieron su puesto.

Mientras tanto, Alfaro denunció ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, que Sergio Alfaro, exministro de la presidencia y Mauricio Herrera, exministro de comunicación, le habían pedido a él, que no diera a conocer el informe referente a Sánchez, hasta después de las elecciones en segunda ronda.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.