Enviar

Reciente caso de Liberty Reserve, genera más recelo en uso de ese medio de pago

Dinero electrónico, ¿la nueva moneda?

El Bitcoin es la moneda más famosa dentro del mundo electrónico. Tal como el euro o el dólar estadounidense sirve para intercambiar bienes y servicios. En un día se pueden transar cerca de $3 mil en bitcoins.
Sin embargo, a diferencia de las divisas tradicionales, el Bitcoin no pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual,  no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa, no es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad y el dinero no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas, según detalla el sitio http://www.queesbitcoin.info/.
Esas mismas ventajas constituyen sus debilidades, desde el punto de vista de se puede lavar dinero real, generado por delitos como el narcotráfico y la pornografía, comprando estas divisas electrónicas.
El reciente caso del Liberty Reserve, cuya moneda LR, podía ser intercambiada entre más de un millón de usuarios inscritos, revela que no importa el soporte de la moneda (papel, metal o bits) la necesidad de que exista un organismo que supervise su precio, volumen, quién las usa y cómo se las ganó, es vital para evitar que este sea un portillo para financiar el crimen organizado.


Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios