Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



Dinero a la mano con el descuento de facturas

Redacción La República [email protected] | Miércoles 06 julio, 2016


Efectividad en el servicio, rapidez y dinero a mano son los principales beneficios con los que contarán los clientes que descuenten sus facturas con Desyfin.

El factoreo es una herramienta ágil y oportuna para financiar las necesidades de capital de trabajo de las empresas nacionales. Al igual que cualquier línea de crédito bancaria, ofrece la posibilidad de generar capital de trabajo para atender las necesidades de las empresas en el día a día.

“El principal beneficio para nuestros clientes es el poder contar con liquidez para continuar con las transacciones habituales del negocio y hacerlo crecer. Nuestros clientes pueden utilizar esta herramienta para aprovechar descuentos por pronto pago con proveedores, generar mayores ventas al contar con capital de trabajo en el menor tiempo posible y tener sus obligaciones al día”, dijo Randall Alvarado, gerente de Negocios & Mercadeo de Desyfin.

Además de la liquidez, el descuento de facturas trae otros beneficios para los clientes, como lo es el ahorro en costos legales, menores tiempos de respuesta de las formalizaciones, disminuciones en costos administrativos para el cliente, y uso eficiente de los activos circulantes de la empresa.

Desyfin ofrece el factoreo digital, el cual permitirá a los proveedores o clientes ahorrar tiempo y dinero. Con la firma digital, se reducen considerablemente algunos trámites legales y de registro y se evitarán los desplazamientos a las diferentes oficinas de las empresas descontadoras y las entidades gubernamentales.

En cuanto al servicio que ofrece, Desyfin realiza el proceso completo de cesión, confirmación y notificación a los pagadores. Además, acompaña a sus clientes en todo el proceso de venta, desde la emisión de garantías de participación y cumplimiento y el financiamiento de contratos u órdenes de compra hasta el descuento de facturas para cerrar el ciclo de venta y la recuperación del dinero.

Año tras año, Desyfin realiza importantes esfuerzos por brindar un servicio diferenciado que fortalece el desarrollo, la consolidación y la competitividad de las empresas con las que trabaja el descuento de facturas.

Con más de 24 años de experiencia en el mercado costarricense, Desyfin se ha convertido en una de las entidades líderes en el servicio de descuento de facturas, con un alto conocimiento del negocio, lo que le permite contar con una amplia red de pagadores autorizados y excelentes relaciones con el sector gobierno e instituciones autónomas.

De esta manera, logra una rápida respuesta para aprobaciones crediticias, agilidad en la estructuración de negocios a la medida y un servicio personalizado.

“Los clientes de Desyfin son las pequeñas y medianas empresas del país. Desde 1991, hemos trabajado con los sectores público y privado para ofrecer soluciones de financiamiento a las pymes nacionales, logrando un crecimiento constante de su cartera de clientes”, añadió Alvarado.

Contacto:
800-1020-300
[email protected]