Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Diez toneladas de envases de Tetra Pak se recolectaron en Jornada de Reciclaje

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 03:27 pm

Hombre en camión de reciclaje
Cortesía Dos Pinos/La República


Cerca de diez toneladas de envases de Tetra Pak, que serán aprovechados como material en la producción de artículos como papel higiénico, fueron recuperados en la Jornada Nacional de Reciclaje.

Durante la cita se recolectaron además envases de aluminio y plástico PET, hojalata, papel, cartón y periódico.

Lea más: Reciclaje y tratamiento de residuos reactivarían economía de comunidades

La iniciativa que agrupó 26 puntos de recuperación a lo largo del territorio nacional tenía como objetivo promover una masiva campaña de reciclaje en el país.

La jornada agrupa a pequeños y medianos recuperadores de todo el país, en alianza con Tetra Pak, Dos Pinos, FIFCO y Coca-Cola FEMSA.

“En Costa Rica, esta jornada fue una excelente oportunidad para incentivar una práctica que se vio severamente afectada durante el 2020, ya que debido a las restricciones de movilidad que se adoptaron durante la pandemia muchas personas dejaron de lado la práctica del reciclaje en sus hogares”, dijo Denise Cisneros, experta en Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe.

Lea más: Supermercados tendrán máquinas de reciclaje que ofrecen recompensas

En Costa Rica se producen todos los días alrededor de 4 mil toneladas de residuos y de esos, un 33% son valorizables, es decir, aún poseen un valor que puede ser aprovechado mediante procesos productivos como el reciclaje, según el Plan Nacional para la Gestión Integral de residuos 2016-2021.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.