Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Tetra Pak y Dos Pinos impulsan iniciativas de economía circular

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 02:51 pm

Envases
Cortesía Dos Pinos/La República


Promover iniciativas de economía circular de nuestros productos y servicios, desde el abastecimiento hasta la producción y el reciclaje de los envases de Tetra Pak, impulsa a esta empresa a aliarse con sus socios y proveedores para generar proyectos conjuntos como es el caso de Dos Pinos.

Lea más: Ofrecer el envase para alimentos más sostenible del mundo es la meta de Tetra Pak

Tetra Pak tiene la ambición de ofrecer el envase para alimentos más sostenible del mundo; pues, están hechos de aproximadamente un 75% de cartón a partir de fibras de madera renovables, que se obtiene de manera responsable y sostenible, ya que proviene de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) y otras fuentes controladas.

El objetivo es que los materiales que componen el envase se puedan reciclar para fabricar nuevos productos y bajar las emisiones de carbono.

“Los envases de cartón no son un desperdicio, son materia prima valiosa para nuevos productos”, dijo Denise Cisneros, experta en Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe.

Lea más: Pandemia pone de relieve la importancia de la seguridad alimentaria, según Índice Tetra Pak

En el marco del Mes del Medio Ambiente, ambas empresas crearon webinars gratuitos para concientizar a las personas y dar a conocer sobre cómo las compañías innovan e integran diferentes iniciativas en sus operaciones con el medio ambiente.

“La economía circular lo que propone es una visión integral en donde se comprometan todos los actores involucrados a un servicio o un producto. Con Tetra Pak tenemos ya varios casos de éxito, dado que ha sido un aliado estratégico para la Cooperativa”, dijo Daniel Ocampo, jefe de Sostenibilidad de Dos Pinos.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.