Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Ofrecer el envase para alimentos más sostenible del mundo es la meta de Tetra Pak

Melissa González [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021 03:35 pm

Mujer con caja de jugo
Cortesia Tetra Pack/La República


Ofrecer el envase para alimentos más sostenible del mundo es la ambición de la empresa Tetra Pak, que actualmente ofrece hechos de un 70 % de cartón a partir de fibras de madera renovables.

Y están trabajando para ofrecer otros materiales como tapas de plástico a base de caña de azúcar.

Lea más: Pandemia pone de relieve la importancia de la seguridad alimentaria, según Índice Tetra Pak

“Para garantizar que nuestros materiales se obtengan de manera responsable y sostenible, estamos trabajando con estándares voluntarios de sostenibilidad. El 100 % de nuestros envases están certificados por FSCTM, lo que significa que los bosques donde obtenemos nuestras materias primas se gestionan de una manera que protege la biodiversidad y garantiza la renovabilidad”, dijo Guillermo Pugliese, director de Sostenibilidad de Tetra Pak para la región Centroamérica y del Caribe.

La industria de envasado de alimentos se encamina a ser responsable, renovable y reciclable, impulsada por la demanda y la búsqueda urgente de soluciones sostenibles.

Lea más: Tetra Pak desarrollará pajillas de papel

Gran parte de los envases están hechos de plástico de origen fósil y, si la producción sigue aumentando, podría representar el 15 % del presupuesto anual de emisiones de carbono del planeta para 2050

“A medida que los consumidores exigen soluciones más respetuosas con el clima, los productores de alimentos y los minoristas están respondiendo, utilizando más alternativas basadas en plantas en sus envases. Los recursos renovables de origen vegetal son materiales naturales, como la madera y la caña de azúcar, que absorben CO2 de la atmósfera a medida que crecen”, agregó Pugliese.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.