Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos la apuesta de Tetra Pak

Melissa González [email protected] | Martes 18 mayo, 2021 02:33 pm

Marco Dorna, director general de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe.
Marco Dorna, director general de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe. Cortesía/La República


Tecnología de envasado de punta y procesamiento de cartón, incluir barreras protectoras asépticas y soluciones inteligentes de llenado, son parte de las iniciativas de Tetra Pak dirigidas a reducir el desperdicio de alimentos y garantizar que más personas tengan acceso continuo a una nutrición de alta calidad.

Se estima que cada año, el 33 % de los alimentos producidos a nivel mundial se pierde o desperdicia.

Lea más: Ofrecer el envase para alimentos más sostenible del mundo es la meta de Tetra Pak

Podría estropearse durante el transporte y la distribución o deteriorarse una vez que esté con el consumidor.

“En toda la cadena de valor de la producción de alimentos, debemos trabajar juntos para garantizar que los alimentos y las bebidas estén protegidos de la contaminación y otros elementos nocivos, y que se distribuyan en todas partes con los mejores ahorros ambientales durante el transporte”, dijo Marco Dorna, director general de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe.

En la empresa, utilizan capas protectoras de aluminio y polímero en envases de cartón aséptico a base de papel, que evitan que el oxígeno, la luz y la humedad penetren en el envase y destruyan el valor nutricional del alimento.

Lea más: Proyecto tico gana concurso centroamericano para la reducción del desperdicio de alimentos

Además, continúa explorando materiales de envasado innovadores con funcionalidad protectora.

A esto se suma la meta de hacer que sus envases de cartón asépticos sean lo más sostenibles posible, esto por medio de medidas que incluyen aumentar el contenido de fibra de las cajas de cartón y reemplazar sus capas protectoras actuales con alternativas basadas en plantas.

“Superar estos y otros desafíos relacionados nos acercará a envases de cartón totalmente reciclables fabricados únicamente con materiales renovables y reciclados que ayudan a mantener los productos alimenticios seguros para consumir con alta calidad y, al mismo tiempo, protegen el medio ambiente”, dijo Dorna.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.