Logo La República

Martes, 19 de enero de 2021



NACIONALES


Establecimiento cuenta con cuatro estaciones y permite realizar trámites sin bajar del vehículo

DiDi abrirá autoservicio para socios conductores en el centro de San José

Esta es la medida más reciente de la app de transporte para proteger la salud de sus socios conductores en medio de la pandemia por Covid-19

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020

Pablo Lamuraglia, director de seguridad para DiDi Centroamérica y Caribe.
“Cuando el distanciamiento físico es la principal medida sanitaria para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, los servicios de atención presencial deben repensar su operación”, explicó Pablo Lamuraglia, director de seguridad para DiDi Centroamérica y Caribe.


DiDi - la plataforma tecnológica de movilidad de origen chino- que acaba de cumplir su primer año de operar en Costa Rica- abrió un moderno centro de atención móvil a socios conductores sin que estos tengan que bajar de su vehículo.

De esta forma, se genera una mayor eficiencia en el servicio y se protege la salud de todos los involucrados al respetar el distanciamiento físico, de forma conjunta con el resto de lineamientos que exigen las autoridades del Ministerio de Salud como la portación de mascarilla, el lavado de manos y uso de alcohol gel.

El primero de estos centros móviles se ubicará en el centro de San José y contará con cuatro cabinas para apoyar a los socios conductores. Posteriormente se planea que estas cabinas puedan desplazarse a otras zonas fuera de la Gran Área Metropolitana, como San Carlos o Guanacaste.

“Con el objetivo de incentivar una cultura de prevención, cuidado y protección, se construyeron estas cabinas que permiten ofrecer el servicio presencial para los socios conductores, minimizando los riesgos para la salud”, comentó Pablo Lamuraglia, director de seguridad para DiDi Centroamérica y Caribe.

Este centro de servicio móvil solamente requiere que los socios conductores agenden previamente una cita de atención, de esta forma, podrán utilizar la nueva metodología para resolver sus necesidades e inquietudes, sin bajarse del automóvil.

Igualmente, la inauguración de este centro móvil se añade a las medidas de seguridad que DiDi ha incorporado y promovido para asegurar la confianza de todos los participantes en el uso de la app de movilidad.

Estas innovaciones son ejemplo del compromiso de DiDi para seguir mejorando la experiencia de todas las personas que aprovechan la plataforma, sea para obtener soluciones de movilidad o generar ingresos independientes para miles de hogares en el país.

Lea más: DiDi lanza Hero, servicio destinado a personal salud que lucha contra el Coronavirus

A inicios de la pandemia DiDi estableció Hero, un servicio diferenciado para los trabajadores del sector salud, así como para los usuarios que deseen contar con una protección adicional, pues los conductores contaban con un kit especial de protección, donado por la compañía desde su programa de responsabilidad social empresarial.

Por medio de DiDi Hero se donaron 10.000 viajes a los trabajadores de la salud para que pudieran desplazarse sin costo alguno a los centros hospitalarios pidiéndoles como único requisito su credencial del centro médico.

Adicionalmente se donaron más de 80.000 mascarillas, implementos de limpieza y 1.500 barreras plásticas, entre otros materiales a los socios conductores que así lo quisieran con el fin de maximizar las medidas de prevención.

Lea más: DiDi Costa Rica lanzó Economy un servicio hasta un 20% más barato que el convencional

Otras de las innovaciones lanzadas por DiDi durante la pandemia es DiDi Economy, una opción que permite conectar con viajes hasta 20% más económicos en momentos de baja demanda y así poder llevarla a niveles deseados para los socios conductores.


¿Qué es?


Nombre DiDi
Origen China
Fundación 2012
Usuarios 550 millones
Presencia 14 países
Socios conductores 31 millones


NOTAS RELACIONADAS


Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

DiDi alcanzó 800 mil usuarios en su primer año en Costa Rica

Jueves 19 noviembre, 2020

A través de su plataforma digital disponible en 73 cantones de todo el país, ha completado viajes por un total de 200 millones de minutos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.