Enviar

Diario Extra denuncia espionaje

201401201103331.ESPIONAJE-OIJ.jpg
La presunta intervención de llamadas a un periodista del Diario Extra por parte del Poder Judicial, hará que el medio de comunicación acuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El medio escrito denunció un supuesto espionaje a su colaborador Manuel Estrada, durante alrededor de más de 10 meses, para descubrir quiénes son las fuentes internas del OIJ que envían informaciones a los periodistas.
"Fui vapuleado por agentes del OIJ...me han seguido e intervenido el celular" dijo en conferencia de prensa, Manuel Estrada, periodista de Diario Extra.
La institución asegura que acudirá a la CIDH, para solicitar medidas cautelares y la respectiva protección de sus fuentes, basados en un expediente de 200 páginas con datos sobre el espionaje, que fue entregado por una fuente judicial, que según Diario Extra, mantendrá en el anonimato.
Asimismo, pondrá un recurso de Amparo ante la Sala Constitucional y las denuncias se interpondrá por acoso e intimidación de fuentes, además se basa en el derecho al "secreto profesional" que tiene un periodista.
El Poder Judicial presuntamente se apoyó en agentes de la Fiscalía de Crimen Organizado, la sección de Estupefacientes y otras oficinas, para realizar el aparente espionaje telefónico, según publicó el medio en su sitio web.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios