Deutsche Bank compite con JPMorgan
La leve ventaja de JP Morgan sobre su par Deutsche Bank podría llevar a este a derrocarle en la venta de bonos.Bloomberg/La Republica
Enviar

Deutsche Bank compite con JPMorgan

Deutsche Bank AG desplazó a JPMorgan Chase Co. como mayor colocador de ventas de bonos fuera de los Estados Unidos en el segundo trimestre, lo que deja al prestamista más grande de Alemania y al banco más grande de los Estados Unidos casi cabeza a cabeza a mitad de 2013.
Deutsche Bank gestionó 8,3% de los acuerdos en los últimos tres meses, según datos compilados por Bloomberg que hace un seguimiento de las ventas de deuda de empresas, gobierno y organismos públicos sin incluir las emisiones estadounidenses locales, superando el 7,8% correspondiente a JPMorgan. Para el semestre, la firma estadounidense manejó emisiones por $150.900 millones, en comparación con los $149.500 millones de Deutsche Bank.


“Yo supongo que los ‘bancos con balances generales más grandes’ absorberán una parte cada vez mayor del mercado de acuerdos y que las partes de mercado variarán de alguna manera de trimestre a trimestre”, dijo Steve Hussey, responsable de investigación sobre crédito de entidades financieras en AllianceBernstein Ltd. de Londres, que tiene a su cargo $430.000 millones. “Los bancos están volviéndose cada vez más contrarios a asumir riesgo en sus balances generales, lo cual afecta las operaciones, sobre todo en épocas más turbulentas”.
Las empresas se endeudaron por $2 billones este año, en comparación con $1,2 billones de deuda calculada en el primer semestre del año pasado.
Las ventas se frenaron desde fines de marzo cuando el Banco Central Europeo se abstuvo de activar su programa de compra de bonos, en tanto la Reserva Federal estadounidense sugirió que comenzará a reducir sus compras si la economía continúa mejorando.
“Mi preocupación para el segundo semestre es que estamos entrando en un mercado más volátil”, dijo Hakan Wohlin, responsable global de creación de deuda de Deutsche Bank con sede en Londres. “Nuestros clientes necesitarán orientación para acceder a las nuevas oportunidades de emisión que se abren”.
El banco ayudó a manejar la venta por 655 millones de libras ($996 millones) que realizó la empresa de auxilio vial AA Group de pagarés garantizados de clase B el 25 de junio con un rendimiento de 9,5%. La transacción demostró que “aun con este mercado agitado podemos concretar acuerdos importantes y grandes con alto rendimiento”.
Deutsche Bank trata de recuperar el puesto máximo como colocador que ocupó por última vez en 2007, llevándolo nuevamente a manos europeas después de que el año pasado JPMorgan puso fin a cuatro años de liderazgo de Barclays. La leve ventaja de JPMorgan sobre su par alemán pone en evidencia la primera vez que un prestamista estadounidense lidera el grupo a mitad de camino después de Citigroup Inc. en 2007.
Prestatarios entre los que se cuentan PepsiCo Inc., el fabricante más grande del mundo de refrigerios, y General Electric Co., están impulsando ventas récord de empresas estadounidenses en lo que va del año por $832.000 millones, muestran las clasificaciones de Bloomberg.

Bloomberg

 


Ver comentarios