Deutsche Bank cierra unidad de operación
Enviar
Deutsche Bank cierra unidad de operación crediticia londinense

Madrid- Deutsche Bank AG, el mayor banco de Alemania, está desmantelando un equipo de operadores afincado en Londres que se equivocó en sus apuestas en el mercado crediticio con el propio dinero del banco, dijo una persona familiarizada con la situación.
Algunos de los 14 miembros del equipo están abandonando el banco y otros serán trasladados a nuevos puestos, dijo la persona, que declinó ser identificada porque la entidad financiera no quiere dar publicidad al recorte de empleo. Otro equipo del banco con igual cometido en Nueva York se mantendrá completo, señaló la persona.
La portavoz del banco en Londres, Stacey Coglan, declinó hacer comentarios.
Deutsche Bank, cuyos ingresos anunciados por operación de renta fija en el primer semestre fueron los mayores de Wall Street, está liquidando el equipo de Londres después de haber perdido más $136 millones en las últimas cuatro semanas, señaló la persona. Aunque la decisión podría reducir pérdidas, se elimina una fuente de potencial crecimiento de ingresos, dijo Kinner Lakhani, analista en ABN Amro Holding NV, en Londres.
“Echar a un equipo completo implica prescindir de una estrategia y de beneficios futuros”, dijo Lakhani, cuya recomendación sobre la acciones del banco es “mantener”.
Los títulos de Deutsche Bank han caído un 24% desde el máximo del 24 de mayo por la incertidumbre sobre las pérdidas en las inversiones en renta fija y la reducida demanda de bonos y préstamos de alta rentabilidad y alto riesgo. En Estados Unidos los impagos de hipotecas “subprime” contenidas en bonos están aumentando al ritmo más veloz en diez años, lo que daña la confianza en las obligaciones titulizadas y los créditos a empresas. Las hipotecas “subprime” son aquellas expedidas a personas con historial crediticio deficiente.


Ver comentarios