Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



GLOBAL


Deutsche Bank rechaza ayudas estatales

| Lunes 03 noviembre, 2008




Deutsche Bank rechaza ayudas estatales

Presidente de la empresa reafirmó la firmeza financiera de la entidad

Frankfurt
EFE

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, se reafirmó en su negativa a recurrir al fondo de rescate bancario del gobierno alemán.
“Desde la perspectiva actual puedo decir que no nos sumaremos a él porque somos fuertes”, dijo Ackermann en una entrevista con la segunda cadena de televisión pública alemana “ZDF”.
Ackermann, quien recientemente cosechó duras críticas del gobierno por haber asegurado que se “avergonzaría” si tuviera que recurrir a las ayudas estatales, insistió en que su entidad no las requiere porque pese a la actual crisis, ha logrado beneficios.
Pese a todo, el banquero, quien participó en el diseño del paquete de rescate de cerca de 500 mil millones, felicitó al gobierno de Angela Merkel por haber reaccionado con rapidez ante la crisis.
“Necesitamos un sistema financiero estable y los bancos que están en situación más débil, necesitan ayuda cuanto antes”, señaló.
En su mensaje de vídeo semanal difundido el sábado, Merkel emplazó nuevamente a la banca privada a utilizar el paquete de rescate.
La inmensa mayoría de los bancos ha evitado hasta ahora recurrir a los 400 mil millones de avales públicos o los 80 mil millones de euros de inyecciones de capital, bien por temor a ver dañada su reputación o para evitar que el Estado tenga voz en la política empresarial.
El plan aprobado recientemente por el gobierno obliga a los bancos que se acojan a las ayudas directas a no arrojar dividendos durante el periodo de crisis, a no pagar bonificaciones y a limitar los salarios de sus ejecutivos a 500 mil euros anuales.
El ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, se mostró hace unos días convencido de que a lo largo de las próximas semanas una serie de institutos acabarán solicitando las ayudas.
Entre ellos, aseguró Steinbrück, habrá también algunos bancos que hasta ahora han asegurado públicamente que no recurrirán al programa.
Según los medios alemanes, entre los bancos privados se baraja la posibilidad de solicitar la ayuda en una acción concertada, de forma que ningún instituto vea afectada su reputación más que otro.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.